¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan a senador de Morena de enviar a “golpeadores” a mina de Zacatecas

El Sindicato Minero Frente reiteró su compromiso de preservar la paz en centros laborales y de defender los puestos de trabajo.

Adrián Jiménez Viernes 12 De Junio, 2020 · 18:07 pm
Acusan a senador de Morena de enviar a “golpeadores” a mina de Zacatecas
Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado / Especial
Escucha la nota:

Integrantes del Sindicato Minero Frente que laboran en la Minera Fresnillo, en Zacatecas, denunciaron que la mañana de este viernes un grupo de 50 personas irrumpió en la mina para provocar un confrontación entre los trabajadores y desestabilizar el sector.

Los mineros señalaron al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, como el responsable de haber enviado a “los golpeadores”, entre quienes iba un sujeto que portaba una pistola, a quien se dirigían con el apodo “El Chaca”.

Información relacionada: ZMVM reporta 34 hospitales saturados por Covid 19

Refirieron que aunque dieron aviso a las autoridades locales para denunciar los insultos y golpes, y solicitar el retiro de los agresores, la irrupción terminó en un enfrentamiento entre ambas partes, durante el que el hombre que llevaba la pistola fue desarmado y puesto a disposición.

Al respecto el Sindicato Minero Frente expresó su rechazo a estos hechos que tenían el objetivo no solo de provocar agresiones y golpes, “sino de asesinar con arma de fuego a nuestros agremiados”.

En este sentido la organización sindical exigió a las autoridades detener el acoso por parte del grupo de Gómez Urrutia, así como llegar hasta las últimas consecuencias tras las denuncias interpuestas.

Asimismo el sindicato denunció que es el segundo intento de Gómez Urrutia de apoderarse a la fuerza de esta mina, la cual no ha podido ganar en los recuentos.

El Sindicato Minero Frente reiteró su compromiso de preservar la paz en centros laborales y de defender los puestos de trabajo.