¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan a Segob de amenazar congresos para despenalizar aborto

Al respecto, se fueron en contra del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien presentará mencionado proyecto para que la Primera Sala confirme el amparo.

Nora Bucio Domingo 26 De Julio, 2020 · 14:35 pm
Acusan a Segob de amenazar congresos para despenalizar aborto
Frente Nacional por la Familia en contra de despenalizar aborto en el país / Foto: Captura de Pantalla
Escucha la nota:

El Frente Nacional por la Familia (FNPF), acusó en conferencia de prensa, a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de amenazar a legisladores y trata de imponer la ideología de género a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para lograr la despenalización del aborto.

Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana señaló que a través del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, se busca avalar la despenalización del aborto en Veracruz y atribuyó esta acción a la encargada de la política interna del país.

Ante el inicio de la discusión de un proyecto de resolución sobre el amparo que un juez federal de Xalapa, en el que se busca que el Congreso de Veracruz reforme el Código Penal para despenalizar el aborto, el presidente del FNPF Rodrigo Iván Cortés, anunció que este martes a las 9:00 de la mañana realizarán un plantón afuera de la SCJN con el apoyo de diez estados de la República, para exigir se deseche la discusión.

Información relacionada: Más de mil 900 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso y feminicidio

Señaló que el argumento jurídico del ministro González Alcántara Carrancá, de eliminar el tipo penal, permitiría no castigar a los hombres que violentan a las mujeres y las obligan a abortar.

“El texto presentado por por el ministro Carrancá está plagado de contradicciones y mentiras con el único propósito de que el crimen más artero que puede haber cometido en contra de las personas más inocentes en su etapa más vulnerable, es decir, el ser humano en gestación, se convierta ya no en un tipo penal sino en un derecho” comentó Rodrigo Iván Cortés, Presidente del Frente Nacional por la Familia.

Por su parte, el diputado de Nuevo León, Carlos Leal señaló que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), en penales federales hay 12 hombres detenidos por el delito de aborto, 100 en cárceles estatales y solo 5 mujeres por inducir a la interrupción del embarazo, pero no hay mujeres en todo el país por este delito.

Aarón Lara hizo un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que instruya a la Secretaria de Gobernación para que deje de intervenir en los Congresos estatales y en la SCJN en fu afán de “ideologizar el régimen, especialmente porque todo México es un país pro vida”.