¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan a Sánchez Cordero de impulsar ideología de género

Organizaciones ofrecieron señalaron a Sánchez Cordero cómo responsable de una campaña que pretende hipersexualizar a niños y niñas del país.

Nora Bucio Lunes 13 De Julio, 2020 · 12:13 pm
Acusan a Sánchez Cordero de impulsar ideología de género
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Especial
Escucha la nota:

Diversas organizaciones acusaron a la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, de “lanzar una cruzada contra los padres de familia” al pretender quitarles la patria protestad sobre sus hijos e impulsar la ideología de género bajo el desconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) en conjunto con Iniciativa Ciudadana (IC), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Alianza Nacional de Padres de Familia ofrecieron una conferencia de prensa para señalar a Sánchez Cordero cómo la responsable de una campaña que pretende hipersexualizar a niños y niñas del país a través de la educación impartida en las escuelas, según Leonardo García.

Al defender el PIN Parental, como un derecho de intervenir en los contenidos académicos de sus hijos, la Senadora Lili Téllez hizo un llamado a la Secretaria y le pidió “dejar de intimidar a los legisladores de los estados” para que voten en contra de esta iniciativa e incluso la acusó de pretender quitarles el derecho de educar a sus hijos, “lo que quiere la Secretaria de Gobernación es que se le diga a los niños que pueden ser niñas y a las niñas que pueden ser niños”.

Información relacionada: Morena atenta contra propiedad privada: PRD

Leonardo García de la UNPF y Rodrigo Iván Cortés del FNF y otros activistas, argumentaron que el PIN Parental no contraviene ningún tratado internacional, ya que incluso se contempla en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que los padres tendrán el derecho preferente a decidir el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Finalmente Lili Téllez pidió a Sánchez Cordero que deje de meterse con el Poder Legislativo en los Estados, a quienes dijo, ha mandado cartas para evitar que aprueben la iniciativa del PIN Parental y “que no se meta en las casas de los mexicanos” decidiendo el tipo de educación de sus hijos.

En la conferencia también participaron los Senadores Manuel Añorve y Víctor Fuentes, quienes respaldaron esta demanda de las organizaciones.