¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan a la CEM de apoyar a organizaciones anticristianas

Nos preocupa la falta de dialogo de la CEM e insistimos que es conveniente que diversifique sus fuentes de información, indicaron las organizaciones.

Nora Bucio Lunes 16 De Marzo, 2020 · 18:10 pm
Acusan a la CEM de apoyar a organizaciones anticristianas
A la CEM la acusan de apoyar organizaciones de “origen anticristiano" - Especial
Escucha la nota:

Diversas organizaciones católicas demandaron dialogar con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quien acusan de apoyar organizaciones de “origen anticristiano” como Las Brujas del Mar y de respaldar iniciativas que atentan contra la fe católica.

A través de un comunicado, organizaciones como el Consejo Mexicano de la Familia; Defendamos #Nacer es mi derecho; Xristeros; Si vida y Coalición Sumas, criticaron que la CEM haya decidido respaldar el pasado 9 de marzo el Día sin Mujeres que fue convocado para promover la erradicación de la violencia contra la mujer “pero con el enfoque manejado por el feminismo radical: incluyendo el aborto libre, seguro y gratuito”.

*Información relacionada: Implementa CEM medidas ante Covid-19 en las escuelas

Ante ello solicitaron una reunión con Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y Arzobispo de Monterrey a través de una carta en la que además le piden evitar confundir a la feligresía con esta postura, sin que a la fecha hayan obtenido respuesta.

Estás organizaciones subrayaron que en otras ocasiones la CEM ha avalado reformas que “abren la puerta a la ideología de género”, ha dejado “que el catolicismos casi desaparezca en México”, entre otras cosas.

“Nos preocupa la falta de dialogo de la CEM e insistimos que es conveniente que diversifique sus fuentes de información y sus asesores, pues así contarían con una mayor riqueza de puntos de vista en temas de carácter ciudadano que puedan afectar la fe católica; lo cual, mejoraría considerablemente su proceso de toma de decisiones”, concluyeron.