¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acusan a Gómez Urrutia de usar huelgas para presionar al Gobierno Federal

El SNMMDNGS recordó que este miércoles 30 de julio se cumplen siete años de que, de manera ilegal, Gómez Urrutia hizo estallar las huelgas en aquellas dos minas, además de hacerlo en Cananea.

Martes 29 De Julio, 2014 · 16:15 pm
Acusan a Gómez Urrutia de usar huelgas para presionar al Gobierno Federal
Foto archivo

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” (SNMMDNGS) denunció que el Napoleón Gómez Urrutia utiliza las huelgas en Taxco y Sombrerete para presionar al Gobierno Federal y de esta forma, buscar que le quiten las órdenes de aprehensión que pesan en su contra.

A través d un comunicado, dicho gremio recordó que este miércoles 30 de julio se cumplen siete años de que, de manera ilegal, Gómez Urrutia hizo estallar las huelgas en aquellas dos minas, además de hacerlo en Cananea, afectando de manera indirecta a más de 14 mil familias que dependían de esos empleos.

El SNMMDNGS también acusó a Gómez Urrutia de ser el responsable directo de que el Contrato Colectivo de Trabajo de la sección 65 de Cananea, el origen de la lucha obrera, se perdiera para siempre, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera en 2010 la terminación de las relaciones laborales entre la empresa y el sindicato que NGU dirige a desde Canadá.

El de Cananea era uno de los mejores CCT a nivel nacional porque contenía inmejorables prestaciones para los trabajadores.

De acuerdo con el Secretario General del SNMMDNGS, Carlos Pavón Campos, el único fin que busca Gómez Urrutia con esos paros ilegales, ha sido extorsionar al Gobierno federal en turno para que se le quiten las órdenes de aprehensión, jamás buscó el beneficio real de los trabajadores.

Señaló por último que, desde el estallamiento de estas huelgas, los distintos Gobiernos de turno han buscado una solución rápida y pacífica a esos paros, sin embargo, ha sido él, quien desde Canadá siempre se ha negado a ello.