¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan a gobierno de manipular vacunación con fines electorales

La organización Misión Rescate México anunció el inicio de una campaña de recolección de firmas para exigirle al gobierno federal que corrija el proceso de vacunación.

Nora Bucio Viernes 19 De Febrero, 2021 · 12:25 pm
Acusan a gobierno de manipular vacunación con fines electorales
Elemento de la Marina, fuertemente armado, junto a una mujer mayor momentos antes de ser vacunada / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La organización Misión Rescate México, acusó al gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de manipular la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 “para convertir a los mexicanos en sus rehenes electorales”.

A través de un comunicado, esta organización anunció el inicio de una campaña de recolección de firmas para exigirle al gobierno federal que corrija el proceso de vacunación a través de la plataforma CitizenGO para exigir que deje de utilizar la misma con fines electorales con el uso de la estructura gubernamental.

Información relacionada: INE reconoce decisión de autoridades de no fotografiar credencial

Además los integrantes de esta agrupación, calificaron como un fracaso el proceso de vacunación a los adultos mayores de 60 años, ya que se ha dejado de lado los criterios científicos y la experiencia del sistema de salud en la materia.

“Como ciudadanos exigimos al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral de la forma tan cínica como lo ha hecho hasta ahora y asuma su responsabilidad como garante del derecho a la salud de todos los mexicanos y corrija el proceso de vacunación para volverlo profesional y eficaz”, señalaron los integrantes de Misión Rescate México.

Finalmente las 103 organizaciones integradas pidieron al gobierno federal que deje de jugar con la vida de las y los mexicanos a cambio de lograr votos para mantener el poder presidencial omnímodo.