¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusaciones por lavado de dinero contra Barbosa ‘es asunto interno de Morena’: INE

El consejero Ciro Murayama indicó que hasta el momento no tienen focos rojos en Puebla

Ernestina Álvarez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 13:53 pm
Acusaciones por lavado de dinero contra Barbosa ‘es asunto interno de Morena’: INE
Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena
Escucha la nota:

Desde el Instituto Nacional Electoral no han detectado focos rojos en la contienda a la gubernatura de Puebla, por lo que las denuncias de Alejandro Rojas Díaz contra el abanderado de Morena, Miguel Barbosa, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito se tratan de “asuntos internos de un partido” en este caso de Morena, “que no contamina la organización de los comicios”.

El consejero Ciro Murayama indicó que a pesar de que Puebla es una de las entidades afectadas con el robo de combustible, en estos momentos, no han detectado “focos rojos”.

Sobre las denuncias, indicó que el INE no es un Ministerio Público y a ellos solo les toca organizar la elección a gobernador.

“Es asunto interno de los partidos donde uno no se debe meter –no contamina el proceso estas acusaciones- la vida política electoral esta cruzada de acusaciones, la autoridad electoral lo que debe hacer es lo que le corresponde, nosotros no somos Ministerio Público sino la autoridad que va a instalar las casillas, que organiza el debate y que cuenta los votos y en eso vamos sobre ruedas”,

Por último, señaló que los comicios en seis entidades, que tendrán elección el 2 de junio, “caminan sin sobresaltos”.