¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusaciones de Enrique Guzmán protagonizan la conversación digital en México

La cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio, las acusaciones de abuso sexual de Frida Sofía hacia su abuelo Enrique Guzman y el inicio de las campañas, fueron los temas de mayor interés.

Redacción MVS Noticias Lunes 12 De Abril, 2021 · 16:39 pm
Acusaciones de Enrique Guzmán protagonizan la conversación digital en México
El cantante rockero mexicano, Enrique Guzmán, les invita a que se vacunen contra el Covid 19 / Foto: IMSS
Escucha la nota:

Félix Salgado Macedonio vuelve a dar de que hablar alrededor de su candidatura por la gubernatura de Guerrero en este periodo electoral.

Los diversos acontecimientos durante esta semana generaron un alto volumen de conversación, desde que tuvo que salir de un mítin en Acapulco porque se sintió mal; el plantón afuera del INE, donde se acompañó de Mario Delgado en una “lucha por la democracia y defensa de la esperanza” derivado de la anulación de su candidatura por no presentar el registro de sus gastos de precampaña; hasta la caravana vehicular rumbo a la CDMX al INE para continuar su protesta, iniciada el sábado 10 de abril, después de que el TEPJF pidió al Instituto Nacional Electoral revisar -en un plazo de 48 horas- la cancelación del registro de la candidatura de Salgado y emitir un nuevo fallo. Este tema generó más de 40 mil menciones y 1.09 billones de impresiones.

Derivado de las acusaciones de abuso sexual por parte de su nieta, Frida Sofía, el cantante Enrique Guzmán fue señalado como abusador, acosador y violador.

Información relacionada: INE emite medidas cautelares por violencia política a favor de Gabriela Jiménez

Activistas feministas, así como colectivos y seguidoras de Frida Sofía mostraron su apoyo mediante los hashtags #YoSíTeCreo, #YoSiTeCreoFrida, #YoTeCreoFrida, #YoSiTeCreoFridaSofia, #EnriqueGuzmanViolador, entre otros. Por otro lado mencionaron que la actriz y cantante está haciendo todo por llamar la atención y atraer los reflectores hacia ella además de obtener fama ya que no tiene talento y la única forma de ser vista es mediante escándalos. Este tema generó más de 50 mil menciones y 859 millones de impresiones.

El inicio de las campañas por motivo de las elecciones en 2021 en México detonaron la conversación en el ecosistema socio-digital principalmente por las transmisiones en vivo de los candidatos. Los memes no se hicieron esperar, aunado a que usuarios orgánicos mostraron su apoyo a los participantes al igual que cuentas tipo bot, al mismo tiempo criticaron y atacaron a los adversarios de sus candidatos. Este tema generó más de 30 mil menciones y 1.32 billones de impresiones.

Circuló un audio de Alfredo Adame, candidato a diputado por el Partido Redes Sociales Progresistas para la alcaldía de Tlalpan, en el que se le escucha diciendo que de los 40 millones “nos chingamos 25”, esto refiriéndose al dinero destinado a su campaña. El también actor salió a defenderse mediante un video y explicó que la información fue sacada de contexto mediante extractos de la conversación que fueron editados y acomodados a manera de dañar su imagen. Por otro lado, se dio a conocer que Adame fue vinculado a proceso por no haber notificado al Servicio de Administración Tributaria que cambió su domicilio fiscal. Este tema generó más de 20 mil menciones y 262 millones de impresiones.

Memes inundaron las redes mexicanas por las múltiples caídas que sufrieron diversos peatones por las separaciones de una ciclovía en Puebla. El video se hizo viral generando risas y burlas; algunos usuarios culparon a los peatones por no cruzar por el paso de cebra y arremetieron en contra de los poblanos, mientras que otros los defendieron argumentando que lo que debería regularse es la velocidad de los autos pues la gente le teme a las altas velocidades con las que se conduce el transporte público, por lo que prefieren cruzar por donde puedan. Este tema generó más de 10 mil menciones y 152 millones de impresiones.

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta un incremento de un punto porcentual en el sentimiento neutral así como en el sentimiento negativo; mientras que el positivo se mantuvo constante por tercera semana consecutiva.

En los negativos destaca el tema de vacunación, en donde afirmó que los videos donde supuestamente no se vacuna a los ciudadanos, son montajes; igualmente, por aseverar a inicios de semana que tenía anticuerpos suficientes y por esa razón aún no se vacunaría, aunado a ello la exigencia de médicos y personal de salud de primera línea para que se aplique la vacuna a todos.

Revivir el tema de Florence Cassez y Loret de Mola hizo que internautas criticaran al presidente por intentar desviar la atención con temas pasados, así como su aseveración sobre el aumento de feminicidios porque “antes no se hacía la clasificación como tal” también generó críticas. El sentimiento positivo se mantuvo por su base de apoyo.