¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusación sobre presunto robo de celular es falsa, aclara Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, señaló no haberle arrebato el celular a nadie, afirma que es un infundio y acusación bajísima. 

Angélica Melín Lunes 3 De Diciembre, 2018 · 16:53 pm
Acusación sobre presunto robo de celular es falsa, aclara Noroña
Gerardo Fernández, diputado del PT, señaló que las acusaciones que le hacen son bajas y lamentables / Especial.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, confirmó que el mensaje publicado a través de la cuenta en Twitter, Denuncia Ciudadana CDMX, @DCCDMX, en el que se le señaló por presuntamente haber “arrebatado” un celular a una persona que le pedía una selfie y por ello, habría sido remitido al Ministerio Público, es un infundio y una acusación “bajísima y lamentable”.

*Destacamos: Recompra de bonos por NAIM, obliga a realizar ajuste para presupuesto: PRD

Al calificar como “grave” que incluso el ex Presidente Felipe Calderón haya replicado la información falsa, adelantó que se registrará una andanada de noticias falsas contra él, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el nuevo gobierno.

“Y me parece particularmente grave que el licenciado en fraudes y alcoholes, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, le haya dado reenvío a esta pseudo noticia. Porque es de una ignorancia monumental, primero como dicen los abogados, aceptando sin conceder que fuera cierto, tengo fuero y no me pueden detener. Tendrían que levantar la denuncia, hacer el proceso, todo esto”, planteó.

Al señalar que los “niveles de insidia” se desatarán en las redes sociales, y habrá acusaciones falsas por doquier, el legislador aprovechó para reiterar su postura a favor de no eliminar el fuero.

Sin fuero, cualquier señalamiento podría poner en riesgo al Presidente de la República, legisladores y demás funcionarios públicos, advirtió.

“Justo lo que está pasando con el celular, ratifica mi posición de que el fuero no puede desaparecer. O sea, nos van a acusar de cualquier necedad. Bueno, lo del celular es una barbaridad, te lo pueden sembrar, te pueden acusar de acoso sexual muertos de la risa, muertos de la risa. No, no, es una irresponsabilidad retirar el fuero y claro que van a estar con noticias falsas, anticipó.

En el marco de su participación en la Junta de Coordinación Política, que se llevó a cabo en privado, indicó que en el encuentro se trató el tema del fuero y las fracciones mayoritarias expresaron que no se desean suceda lo que hace unos días en el Pleno, cuando fue insuficiente la votación para hacer avanzar la reforma en esa materia y en el tema de inmunidad.

Calificó de “hipócritas” a los partidos de oposición, que en la votación del fuero, se pronunciaron a favor en lo general y en contra en lo particular, con tal de “parar” la reforma.

Subrayó que solo él y dos integrantes más del PT, fueron congruentes con su postura y votaron en lo general, contra la desaparición de la protección a servidores públicos.

Aprovechó para señalar que la iniciativa en ese tenor, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé tenga como cámara de origen al Senado de la República.