¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusa Romero Deschamps a gobierno de recrudecer “antigua posición” de verlos como contrarios

El ex líder del del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, dijo que que su dimisión busca garantizar la estabilidad del sindicato y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Adrián Jiménez Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 21:14 pm
Acusa Romero Deschamps a gobierno de recrudecer “antigua posición” de verlos como contrarios
Carlos Romero Deschamps acusó al actual gobierno de no cooperar con los trabajadores para realizar los proyectos que le permitan a Pemex avanzar hacia su consolidación
Escucha la nota:

Tras hacer un recuento de su labor al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps aseguró que el motivo de su renuncia es porque se observa “un escenario poco favorable “ para el cabal cumplimiento de su responsabilidad como Secretario General de dicha organización.

A través de un desplegado, quien estuvo al frente del sindicato petrolero durante 26 años, acusó al actual gobierno de no cooperar con los trabajadores para realizar los proyectos que le permitan a Pemex avanzar hacia su consolidación.

Información relacionada: UIF presenta denuncia contra Carlos Romero Deschamps

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, expuso.

Aseguró que se recrudeció la antigua posición gubernamental de verlos como y no como aliados para que la petrolera del Estado cumpla con su misión en materia de desarrollo nacional.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, indicó.

El ex senador agregó que su dimisión busca garantizar la estabilidad del sindicato y la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Lo haré de conformidad a los Artículos 34 y 36 con carácter de irrevocable a partir de la fecha para todos los fines consecuentes”, puntualizó.

Romero Deschamps cuyo mandato terminaría en 2024 agradeció el apoyo y respaldo a compañeros y familia, al tiempo que les pidió mantener la unidad e integridad, toda vez que es la fortaleza con la que el sindicato ha superado a lo largo de la historia todo tipo de amenazas.