enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Acusa PRD al gobierno de México de tratar de imponer una visión única en la UNAM

El dirigente perredista llamó los jóvenes a tomar la batuta y enfrentar las acciones “dictatoriales” que ha impulsado el gobierno de AMLO.

Alberto Zamora
Acusa PRD al gobierno de México de tratar de imponer una visión única en la UNAM
Acusa PRD al gobierno de México de tratar de imponer una visión única en la UNAM / Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está buscando influir en el proceso de sucesión en la UNAM.

Durante la inauguración del seminario “Ciencia, Comunicación y Medio Ambiente” organizado por el Partido de la Revolución Democrática, Zambrano Grijalva dijo que el primer mandatario quiere imponer una visión única en la Universidad Nacional Autónoma de México con sus críticas a la institución.

Información relacionada: Diputadas federales exigen a AMLO retirar dicho sobre venta de niñas

Ante jóvenes simpatizantes, el líder del PRD dijo que no se deben permitir más ataques en contra de la UNAM, por ello, llamó a defender su autonomía, así como la libertad de pensamiento y de cátedra.

“Quieren meterse acabar con el pensamiento crítico e imponer una visión única y al mismo tiempo decidir sobre el futuro de la Universidad, sobre la sucesión interna a la hora que se decida la nueva rectoría en la UNAM, y empezar por ahí, e irse por todas las demás”, advirtió.

El dirigente perredista llamó los jóvenes a tomar la batuta y enfrentar las acciones “dictatoriales” que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila destaco que ese partido tiene que recobrar su trabajo con las juventudes porque antes que militantes tiene que formar ciudadanos que sepan sus derechos y actuar en sociedad.