¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusa PAN a ‘Servidores de la Nación’ de hacer propaganda política con la vacuna

El líder del PAN explicó que además “hay una danza de cifras alegres”, ya que el gobierno habla de millones y millones de vacunas pero no se han recibido más de 500 mil dosis.

Nora Bucio Domingo 17 De Enero, 2021 · 12:00 pm
Acusa PAN a ‘Servidores de la Nación’ de hacer propaganda política con la vacuna
Marko Cortés, líder nacional del PAN, agregó que AMLO y su vocero Hugo López-Gatell tienen la responsabilidad política, moral y legal por la tragedia humanitaria derivada del pésimo manejo de la pandemia / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió que se “les cuiden las manos” a los Servidores de la Nación, “que lo mismo reparten dinero en efectivo que hacen propaganda política con la vacuna contra el Covid-19.

Al respaldar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de impedir al presidente que use el aparato de comunicación a su alcance para hacer propaganda electoral a favor de su partido y en contra de la oposición, dijo que de “forma dolosa y tramposa”, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, esta haciendo campaña electoral con la aplicación “a cuenta gotas” de la vacuna contra el Covid.

*Información relacionada: Aeromexico aplicará políticas para cumplir con prueba Covid en vuelos a EEUU

Cortés Mendoza dijo que la prueba del uso electoral de la vacuna queda demostrado al encargársele la encomienda de la aplicación “a su operador electoral de toda la vida, Gabriel García Hernández, quienes es el jefe de los superdelegados y los Max llamados Siervos de la Nación, una organización de Morena que cobra en el gobierno. Ellos son los encargados de manipular el gasto electoral disfrazado de programas sociales”.

El líder del PAN explicó que además “hay una danza de cifras alegres”, ya que el gobierno habla de millones y millones de vacunas pero no se han recibido más de 500 mil dosis, las cuales sólo alcanzan para 250 mil personas en un país de 120 millones de habitantes, por lo que advirtió que a este ritmo, se tardarían años en vacunar a toda la población.

Agregó que el presidente y su vocero Hugo López-Gatell tienen la responsabilidad política, moral y legal por la tragedia humanitaria derivada del pésimo manejo de la pandemia y con su decisión de manejar la crisis sanitaria políticamente extendió los efectos de la enfermedad y está provocando muertes que pudieron evitarse. Su decisión de hacer campaña política con la vacunación está retrasando el proceso e incrementando el número de muertes.

Cortés Mendoza expresó que, debido a todo este manejo político de los programas sociales, a la propaganda y el espectáculo mañanero del presidente, a los ataques permanentes a la oposición y al uso político del programa de vacunación, este proceso electoral arranca viciado de origen.