¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

Acusa AMLO boicot en ducto de pemex derivado de la estrategia contra huachicoleo (VIDEO)

Autoridades locales establecieron vigilancia en algunos puntos viales de Morelos, en torno a la llegada del presidente de México, AMLO.

Jahtziri Chong Magallanes 12/Ene/19 10:30
Acusa AMLO boicot en ducto de pemex derivado de la estrategia contra huachicoleo (VIDEO)
“Nos quieren boicotear para no enfrentar ese flagelo, ese robo. Decidimos controlarlo pero van tres dias que nos boicotean.

Derivado de la estrategia contra el huachicoleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que van por el cuarto día de sabotaje en el ducto de Petróleos Mexicanos Tuxpan-Azcapozalco.

En el marco de la presentación del programa del centenario de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, el mandatario expuso que ayer por la noche se llevó acabo otro intento de boicotear la estrategia; sin embargo, dijo que ya se reforzó la acción de vigilancia y rápido se reparó el ducto.

“Nos quieren boicotear para no enfrentar ese flagelo, ese robo. Decidimos controlarlo pero van tres dias que nos boicotean. Tres dias. Abrimos el ducto para que haya conducción y haya gasolina y como a las 10 de la noche hacen boquetes al ducto”, expuso.

El mandatario reiteró que no hay problema de desabasto de gasolina en el país, sino que se trata de un tema de distribución. “Ya estamos abasteciendo, no hay desabasto, hay gasolina suficiente, es un problema de distribución para el robo”.

En el municipio de Anenecuilco, Morelos, López Obrador recordó que se llevaba cabo un operativo con las Fuerzas Federales para dar mayor vigilancia a la red de ductos, además que hay un mayor apoyo del pueblo para la denuncia de las tomas clandestinas.

“No nos vamos a cansar. Me canso ganso de que vamos a poner orden. Así evitamos los 65 mil millones de lo que se pierde de robo. Robo es de robo”, advirtió el primer mandatario.

Por otra parte, se refirió al problema de la construcción de la termoeléctrica cerca de Atala, Morelos, con la que se vería afectada la distribución de agua; y pidió un mes para ofrecer una propuesta sobre el tema.