¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acusa Gómez Urrutia que empresarios y ex funcionarios apuestan al fracaso

Al evento asistieron representantes empresariales, sindicales, académicos e investigadores.

Nora Bucio Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 16:08 pm
Acusa Gómez Urrutia que empresarios y ex funcionarios apuestan al fracaso
Napoleón Gómez Urrutia admitió que se necesita una urgente recuperación del salario mínimo - Especial

El senador Napoleón Gómez Urrutia aseguró que una parte del sector empresarial y ex funcionarios han apostado al fracaso de las reformas que impulsa el gobierno federal, como es el caso de la Reforma Laboral.

En el marco de la 8ª Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, que preside, señaló que es tiempo de buscar fórmulas para el entendimiento.

*Información relacionada: Se desmarca sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia de pelea en mina de Coahuila

Tras enumerar los logros que se han obtenido en este último año en favor de la justicia y la democracia sindical, Gómez Urrutia destacó que este tipo de encuentros contribuyen a sentar las bases para un mejor entendimiento y comunicación, que es el punto más importante para lograr una buena relación de respeto y cooperación entre empresas y sindicatos.

Agregó que “125 millones de mexicanos no podemos apostarle al fracaso, sino al contrario tenemos que salir adelante”.

El líder minero y también presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) resaltó que como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado ha impulsado diversas reformas que están transformando el mundo laboral en México, como la reforma laboral para lograr la democracia y libertad sindical.

Sin embargo, Gómez Urrutia admitió que se necesita una urgente recuperación del salario mínimo, del contractual y una mejor distribución del éxito y productividad de las empresas, ya que de acuerdo a la CEPAL México tiene el ingreso más bajo de toda América Latina, incluso que las naciones centroamericanas, que fue estrategia del neoliberalismo para atraer la inversión extranjera.

Al evento asistieron representantes empresariales, sindicales, académicos e investigadores.