octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Acusa Gibrán Ramírez fraude en encuesta; impugna ante TEPJF

Afirma que el INE apoya a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, a quienes llamó "los políticos de siempre".

Ernestina Álvarez
Acusa Gibrán Ramírez fraude en encuesta; impugna ante TEPJF
Gibrán Ramírez, se quedó con las ganas de presidir Morena/ Especial

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados de la encuesta de reconocimiento que realizaron las empresas Demotecnia, Parametría y Mendoza Blanco y Asociados, a petición del Instituto Nacional Electoral, y la cual lo deja fuera de participar por la presidencia de ese partido al ubicarse en el lugar número 12 de 47 candidatos.

Ramírez Reyes y un grupo de simpatizantes llegaron a las 08:40 horas a las oficinas centrales del INE y se les informó que no podían acceder porque la Oficialía de Partes, en donde interpondrían la impugnación, abre a las 09:00 horas, a lo que el morenista acusó que los consejeros del Instituto “de hacer fraude e irse a dormir”.

Información relacionada: Gibrán Ramírez se inscribe como candidato a dirigencia de Morena

“Es un escándalo es la mafia del poder actuando a favor de Mario Delgado, de Porfirio Muñoz Ledo, de los políticos de siempre… No tienen una oficialía de partes 24 horas, hacen un fraude y se van a dormir, nos piden que los dejemos dormir tranquilos después del fraude que hacen”, dijo.

Indicó que varias encuestas de medios de comunicación lo ponían entre el primer y tercer lugar de reconocimiento, por lo que no reconoce los resultados que dio a conocer el INE, a pesar de que al inscribirse firmó una carta donde aceptaba los términos del proceso y lo que se decidiera, y amenazó con acudir a instancias internacionales para que le den la razón.

Gibrán Ramírez presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en el cual pide al Tribunal detener la encuesta definitoria para la presidencia y secretaría general de Morena que se realizará del 2 al 8 de octubre y que espera tener los resultados finales para el sábado 10 de octubre.

Esta miércoles, el INE informó que a esta encuesta final pasan los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz Caballero y Adriana Méndez para que entre ellos salga el próximo líder nacional de Morena.