¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusa empleada de Segob presiones para decidir entre ‘su trabajo o su maternidad’

Tras el nacimiento de su hijo, el acoso laboral se acentuó por parte de sus superiores que la excluyeron de reuniones de trabajo, no obstante ocupar una dirección de área.

Rocío Méndez Miércoles 11 De Noviembre, 2015 · 10:51 am
Acusa empleada de Segob presiones para decidir entre ‘su trabajo o su maternidad’
Foto archivo

Una empleada del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), actuaria de profesión, denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que durante su embarazo, fue posiblemente víctima de acoso laboral por ejercer su derecho a acudir a sus médicas; “su jefe inmediato la puso en el dilema de decidir entre su trabajo o la maternidad”, refiere el organismo autónomo.

Tras el nacimiento de su hijo, el acoso laboral se acentuó por parte de sus superiores que la excluyeron de reuniones de trabajo, no obstante ocupar una dirección de área; asimismo, experimento hostigamiento por disponer del periodo de lactancia para atender a su menor hijo.

La queja se registró con el número de folio 108,448 y se turnó a la Sexta Visitaduría General, para su atención.

La CNDH informa que “analizará el escrito de queja, solicitará información a las autoridades correspondientes y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho proceda”.