¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusa diputada del PRD misoginia y acoso en su contra; la exhiben en internet por usar minifalda

La diputada federal del PRD, Crystal Tovar, calificó la información como un acto de “misoginia en medios de comunicación”.

Angélica Melín Viernes 8 De Febrero, 2013 · 19:08 pm
Acusa diputada del PRD misoginia y acoso en su contra; la exhiben en internet por usar minifalda
La diputada federal del PRD, Crystal Tovar

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar, emitió una queja pública y su “total y enérgico rechazo” contra un colaborador del portal de noticias de Yahoo México, identificado como Miguel Ángel Castillo, que en la sección denominada “Corte de Caja. Seguro te enteraste, pero no así”, destaca que lo más relevante de la perredista no son sus participaciones en tribuna ni sus iniciativas o puntos de acuerdo, sino su vestimenta, a la que catalogó como la “minifalda más corta” en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En respuesta, la diputada Tovar Aragón calificó la información como un acto de “misoginia en medios de comunicación”.

La legisladora oriunda de Chihuahua, recordó que en su estado, miles de mujeres fueron víctimas de feminicidios, por su apariencia o forma de vestir.

Indignada, anunció que se reservará el derecho a proceder legalmente a raíz del hostigamiento y acoso que la información referida le ha ocasionado.

En defensa propia, la congresista, que es una de las tres más jóvenes en la LXII Legislatura, agregó que a raíz del fenómeno de los feminicidios, las mujeres de su entidad han luchado por erradicar del país “las prácticas y costumbres de una parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado, como es su caso”, ello en referencia al colaborador de Yahoo Noticias.

Aseveró que la nota en la que la refieren, la ofende, atenta  contra su integridad “y contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”.

Tras tachar de “poco serio” el texto en su contra, exigió a modo de derecho de réplica, la publicación íntegra su comunicado.

La nota del portal noticioso de Yahoo, titulada “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta”, dice que la perredista destaca entre los 500 integrantes de la Legislatura “No por alguna iniciativa presentada, debido a su posición con respecto a alguna de las reformas o hacia un hecho realizado por el actual gobierno federal”.

“La verdad es que fue la diminuta prenda con la que asistió a una de las sesiones del Congreso lo que la ha lanzado al estrellato, dotándola de esos 15 minutos de fama que hoy extendemos un poco más para comentar las pasiones que levantó por aquí y por allá, todo por un pedacito de tela, la lente oportuna y curiosa de un fotógrafo y la tendencia morbosa de todos, con usted incluido, porque de no ser por ese maxi cinturón, usted no estaría aquí ahora”, agrega el autor.

Añade que la diputada Tovar tiene 23 años y llegó a San Lázaro gracias al principio de representación proporcional. “Es decir, es una de esas diputadas por las que nadie votó y que nos ensartan cada tres años debido a su carácter plurinominal”, dice la información ya considerada como entre las “más populares” en Yahoo Noticias.

Tras referir a su ficha curricular, donde se destaca que es integrante de distintos grupos de baile folclórico y estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua, el autor cuestionó la conveniencia de tener jovencitos en el Congreso, que ni siquiera han terminado la escuela, como la señalada, que sigue estudiando administración.

“Aún no llega el día en que se hable del excelente trabajo legislativo hecho por alguno de ellos.  Por ahora, lo que distinguió a una es llevar la minifalda más corta. Y nada más”, remató el colaborador que en Twitter se identifica como: @geniomutante.