¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acusa CNTE a PRI, PAN y PRD de trabar proceso de aprobación de Reforma Educativa

El profesor Enrique Enríquez reiteró que entre los aspectos de la iniciativa de ley que se deben modificar está la admisión, el reconocimiento y la promoción deben estar en las leyes secundarias.

Adrián Jiménez Martes 2 De Abril, 2019 · 20:58 pm
Acusa CNTE a PRI, PAN y PRD de trabar proceso de aprobación de Reforma Educativa
La CNTE confió en que se pueda avanzar en las mesas que lleva a cabo con la SEP a fin de que la Reforma Educativa pueda ser aprobada - Ilustración
Escucha la nota:

Tras asegurar que no romperán la mesa de diálogo que sostienen con la SEP, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) culparon a los partidos políticos que perdieron en las elecciones de 2018 de ser los responsables de bloquear en el legislativo la discusión y aprobación de la nueva Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la Ciudad de México rechazó que los maestros sean unos “rebeldes sin causa”.

Dijo que al igual que las autoridades su intención es explicar cuáles son los elementos que a su consideración deben quedar en las leyes secundarias o bien en en artículo 123 constitucional.

“No es estar en contra ni ir cuesta arriba, ni poner piedritas en el camino, lo que pasa aquí es que hay una parte fundamental que está intercediendo o que está impidiendo, que son aquellos partidos que perdieron en estas elecciones, el PRI, el PAN, el PRD y sus aliados que están tratando de quedarse ahí, tratando de bloquear la situación, cuando ellos mismos fueron los que promovieron a través del pacto por México la ley que hoy queremos abrogar totalmente”, expuso.

El profesor Enrique Enríquez reiteró que entre los aspectos de la iniciativa de ley que se deben modificar está la admisión, el reconocimiento y la promoción deben estar en las leyes secundarias.

Abundó que la formación de maestros debería ser responsabilidad y la visión de Estado tanto del gobierno federal como de la Cámara de Diputados, mediante el fortalecimiento de las normales que establezca programas y capacitación cuya exigencia permita eliminar la admisión para dar paso al ingreso automático de los maestros que sean formados en dichas instituciones.

Asimismo expuso que el apartado de Promoción y Reconocimiento debería pasar al artículo 123 en la ley de los trabajadores al servicio del Estado, pues ello implica entre otras cosas que haya una relación sindicato-patrón.

La CNTE confió en que se pueda avanzar en las mesas que lleva a cabo con la SEP a fin de que la Reforma Educativa pueda ser aprobada durante el presente periodo ordinario de sesiones del legislativo.