¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdos con el SNTSS se han cumplido, afirma Zoé Robledo

Zoé Robledo indicó que desde marzo se estableció que todos los grupos vulnerables que fueran trabajadores del IMSS laboraran desde su casa.

Ernestina Álvarez Martes 30 De Junio, 2020 · 20:27 pm
Acuerdos con el SNTSS se han cumplido, afirma Zoé Robledo
Director general del IMSS, Zoé Robledo
Escucha la nota:

Ante la movilización que la Union Nacional de Trabajadores por la Salud de México realizarán este miércoles en 10 entidades del país, el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que son respetuosos de cualquier tipo de manifestación y de los acuerdos a los que han llegado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En conferencia de prensa, indicó que dentro de los acuerdos está la entrega de 850 mil equipos de protección personal semanales para los trabajadores de la salud, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagios de Covid 19; el pago del bono Covid que se ha entregado a 167 mil trabajadores; que a partir de mañana se verá reflejada la remuneración de “notas de mérito” a 28 mil trabajadores; y cuentan con el reconocimiento de riesgo de trabajo para que en caso de contagio les paguen el cien por ciento de sus salarios.

Información relacionada: Acumula México 27 mil 769 muertos por Covid-19 y 226 mil 89 contagios

“Se hicieron principalmente tres acciones, el bono Covid que ya 167 mil trabajadores lo han recibido, es un monto de cerca de 870 millones de pesos, que se han erogado es un esfuerzo presupuestal grande porque grande es el esfuerzo de los trabajadores de la salud; lo otro es que se giro una circular desde abril para el reconocimiento de la enfermedad Covid 19 como riesgo de trabajo para los trabajadores del Seguro Social”.

Zoé Robledo indicó que desde marzo se estableció que todos los grupos vulnerables que fueran trabajadores del IMSS laboraran desde su casa, tal es el caso de los mayores de 60 años, hipertensos, diabeticos y mujeres embarazadas.

Además, el director del Instituto informó que se ha logrado en los hospitales de expansión un aumento de 387 camas adicionales para atender a pacientes con coronavirus y 226 camas en hospitales temporales, que se suman a las 168 que se instalaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez.