¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdo entre México y UE está en recta final: SRE

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, confió en que este importante paso enviará un fuerte mensaje al resto del mundo a favor del multilateralismo.

Jatziri Magallanes Jueves 5 De Marzo, 2020 · 14:58 pm
Acuerdo entre México y UE está en recta final: SRE
Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura / Foto Especial
Escucha la nota:

El Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, se encuentra en la recta final, dio a conocer el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura al considerar que el documento enviará un fuerte mensaje económico y de certidumbre en la región.

“Las negociaciones para nuestro Acuerdo Global, para la modernización ambiciosa del Acuerdo Global están en la recta final, confiamos en que muy pronto tendremos el texto definitivo y podremos dar curso a su firma y posterior ratificación. Es una prioridad del gobierno de México y es una prioridad de la Unión Europea”, reveló.

Información relacionada: México y Europol inician consultas para fortalecer cooperación en seguridad

En funcionario confió en que “este importante paso enviará un fuerte mensaje al resto del mundo a favor del multilateralismo, el libre comercio, los mercados abiertos, y el diálogo y la cooperación entre socios con valores compartidos”.

Por otra parte, señaló que este año en el contexto latinoamericano, México tiene la enorme responsabilidad y oportunidad de ocupar la presidencia Pro Témpore de la CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, “buscamos que en este mecanismo se maximicen las coincidencias entre los países de la región y que ésta se proyecten en el plano internacional, buscamos reafirmar el papel de Latinoamérica y el Caribe en el mundo”.

“En este contexto México está comprometido con el fortalecimiento de la relación birregional, continuaremos impulsando el diálogo franco, la cooperación solidaria y relaciones económicas cada vez más sólidas, continuaremos trabajando para que ello se traduzcan en acciones concretas con sentido práctico que contribuyan al desarrollo y la prosperidad de ambas regiones, y sobre todo de nuestra sociedades”, enfatizó.