¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerdan veda temporal de toda especie de camarón en Golfo de México y el Caribe

Las fechas propuestas por el Inapesca están fundamentadas en las atribuciones que le otorga la Ley.

Juan Carlos Alarcón Viernes 12 De Abril, 2019 · 21:10 pm
Acuerdan veda temporal de toda especie de camarón en Golfo de México y el Caribe
Dicha medida comprende los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán / Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acordó el calendario de vedas temporal para el 2019 de todas las especies de camarón en aguas marinas del Golfo de México y mar Caribe.

Dicha medida comprende los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán, informó el organismo.

La decisión fue tomada durante la sesión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA), con fundamento en la información científico técnica presentada por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), en la que se establecen fechas y zonas de veda de camarón para el 2019.

Las fechas propuestas por el Inapesca están fundamentadas en las atribuciones que le otorga la Ley y bajo los criterios de sustentabilidad de la pesquería mexicana.

La sesión fue presidida por el encargado de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, César Julio Saucedo, y la explicación corrió a cuenta del director general adjunto de Investigación Pesquera en el Atlántico del Inapesca, Ramón Isaac Rojas González.

Rojas González dio a conocer el estado que mantienen las poblaciones de camarón con base en los resultados de los muestreos de crustáceo y proyecciones realizadas para el establecimiento de la veda en las distintas zonas del Golfo de México y mar Caribe.

Los periodos y zonas de veda fueron establecidos de la siguiente forma:

I.- A partir de las 00:00 del 1 de mayo de 2019 y hasta las 24 horas del 15 de agosto de 2019, en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz, o una fecha posterior dependiendo de las evaluaciones del Inapesca.

II.- A partir de las 00:00 horas del 15 de junio de 2019 y hasta las 24 horas del 31 de octubre del 2019, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco.

III.- Desde las 00:00 horas del 1 de mayo de 2019 y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2019, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas.

IV.- Desde las 00:00 horas del 15 de junio de 2019 y hasta las 24:00 horas del 31 de octubre del 2019, en la zona de Contoy