diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Acuerdan trabajo coordinado entre CEAV y CNB

Mara Gómez, comisionada de la CEAV, manifestó su compromiso con la atención de denuncias, seguimiento de casos y reparación integral de daños.

Nora Bucio
Acuerdan trabajo coordinado entre CEAV y CNB
Mara Gómez y Karla Quintana, comisionadas de la CEAV y de la CNB, respectivamente, señalaron que atenderán de manera ágil y responsable los casos de las víctimas - Especial
Escucha la nota:

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), acordaron establecer lazos de colaboración y apoyo para la atención a víctimas de desaparición.

A través de un encuentro privado, Mara Gómez y Karla Quintana, comisionadas de la CEAV y de la CNB, respectivamente, señalaron que atenderán de manera ágil y responsable los casos de las víctimas.

*Información relacionada: Espera CEAV resolución de SCJN sobre reparación del daño de Guardería ABC

Además, Mara Gómez, manifestó su compromiso con la atención de denuncias, seguimiento de casos y reparación integral de daños a quienes han sido afectados por la violencia y la vulneración de sus derechos humanos.

“Para la CEAV es una prioridad facilitar que las víctimas tengan acceso a su derecho a la verdad, su derecho a la justicia y su derecho a la reparación del daño, por lo que trabajaremos decididamente para darles orientación, acompañamiento jurídico y psicosocial a las víctimas, así como información. Ese es mi compromiso personal y una responsabilidad institucional”, puntualizó.