¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerdan Segob y CNTE instalar mesa nacional de diálogo la próxima semana

El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, informó que entre sus principales demandas, está la abrogación de los artículos tercero y 73 de la reforma educativa, respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores, defensa de la educación pública, seguridad de empleo, entre otros.

Jatziri Magallanes Jueves 1 De Mayo, 2014 · 15:42 pm
Acuerdan Segob y CNTE instalar mesa nacional de diálogo la próxima semana
Foto archivo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron con autoridades del gobierno federal, dar seguimiento a las mesas de negociación a través de la instalación de una mesa nacional en la que se desahoguen los 10 puntos que contempla el pliego petitorio que entregaron a las autoridades en el marco del Día del Trabajo.

Tras reunirse con el subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, informó que entre sus principales demandas, está la abrogación de los artículos tercero y 73 de la reforma educativa, respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores, defensa de la educación pública, seguridad de empleo, entre otros.

Para dicho fin, informó que el funcionario federal se comprometió a instalar las mesas de diálogo el próximo 7 de mayo alrededor de las 18 horas para ir desahogando punto por punto.

Detalló que entre los acuerdos está que durante las mesas estén presentes funcionarios de Secretaría de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, así como de Comunicaciones y Transportes.

En su momento, Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, advirtió que a pesar de las reuniones con los funcionarios, su plan de lucha continúa con una serie de movilizaciones como las que se contemplan para los próximos 5 y 15 de mayo.

Indicó que la CNTE ha realizado una etapa de reorganización para tener un plan de acción único, coordinado y simultáneo en todo el país, con la participación de maestros de 26 estados y 33 secciones sindicales.

Por último, tras salir de la reunión los integrantes de secciones de la CNTE en de Oaxaca, Distrito Federal, Michoacán , estado de México y Veracruz, entre otros, que marcharon desde la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma, hacia la dependencia; partieron con dirección al Zócalo Capitalino para unirse a los demás contingentes que marcharon con motivo del  primero de mayo.