¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan Osorio Chong y Jeh Johnson grupo de alto nivel para trascender agenda bilateral

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, dijo que aunque terminen las actuales administraciones de Barack Obama y Enrique Peña Nieto, se buscará dar seguimiento de las acciones implementadas y que puedan brindar crecimiento y desarrollo. 

Jatziri Magallanes Martes 11 De Octubre, 2016 · 21:01 pm
Acuerdan Osorio Chong y Jeh Johnson grupo de alto nivel para trascender agenda bilateral
Foto: Jahtziri Chong Magallanes

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario  de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson acordaron instituir un grupo de alto nivel para trascender los objetivos de la agenda bilateral que se obtengan durante la administración de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

En conferencia de prensa, Osorio Chong informó que aunque terminen las actuales administraciones, se buscará dar seguimiento de las acciones que funcionen para el crecimiento económico y seguridad.

A su vez, Johnson reiteró que México y Estados Unidos son más fuertes y prósperos trabajando en conjunto toda vez que se ha construido una alianza sólida.

En el salón Juárez de la secretaría de Gobernación, los funcionarios acompañados por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, fueron cuestionados en torno a la “crisis humanitaria” en la zona fronteriza de Baja California, por lo que el funcionario estadounidense aclaró que no habrá deportaciones haitianos en tanto siga la emergencia por el huracán Matthew.

Sin embargo, Johnson advirtió que cuando pase la crisis reiniciarán las deportaciones de ciudadanos de Haití que están de forma ilegal en su país. En torno a las personas de África que también están varados, expuso que éstos también serán devueltos a su país de origen en caso de no contar con documentos.

“Dijimos que reiniciaríamos las deportaciones pero llegó y azotó el huracán Matthew por tanto tendríamos que enfrentar esa situación, ser empáticos al sufrimiento de los haitianos. Pero al terminar esa situación, reiniciaríamos las deportaciones”, advirtió.

En su oportunidad, Ruiz Massieu, reiteró su rechazo a las expresiones del candidato por el partido Republicano, Donald Trump, al considerar que devalúan a las mujeres, esto tras darse a conocer un video del aspirante a la Presidencia de EEUU, mismo que ha sido considerado como sexista y misógino.

“No comparto expresiones que devalúan a las mujeres”, subrayó la canciller.

Osorio Chong reconoció que durante el mes de agosto de este año se presentó un repunte importante en materia de homicidios dolosos en el país, sin embargo, argumentó que aún no se está en niveles como cuando iniciaron la actual administración. 

En el marco de la visita de Johnson a nuestro país, se realizó el Diálogo “Frontera México y Estados Unidos: Región de Prosperidad, Encuentro y Desarrollo Económico”, en el que se abordaron temas como terrorismo, narcotráfico, migración, economía y comercio, entre otros.