¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan México y Corea fortalecer relación bilateral

Mediante una reunión reconocieron el valor estratégico que ha tenido la colaboración bilateral.

Jatziri Magallanes Martes 20 De Octubre, 2020 · 16:33 pm
Acuerdan México y Corea fortalecer relación bilateral
Representantes diplomáticos / Jatziri Magallanes
Escucha la nota:

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el ministro adjunto para Asuntos Políticos de la República de Corea, Kim Gunn coincidieron en la importancia del diálogo político y la concertación que ha permitido impulsar posiciones en común en el complejo contexto internacional actual.

Mediante una reunión reconocieron el valor estratégico que ha tenido la colaboración bilateral, incluyendo a las autoridades sanitarias, y acordaron reforzar el trabajo conjunto para alcanzar una recuperación inclusiva y sustentable.

“México y Corea impulsan que el acceso a las eventuales vacunas de Covid-19 sea justo, transparente, equitativo y oportuno”, enfatizó.

Información relacionada: Temen un rebrote de Covid-19 a corto plazo en México

En el tema económico, destacaron el notable crecimiento, en años recientes, del comercio y la inversión. Además, coincidieron en el amplio potencial para mantener esta tendencia y diversificar los actores y sectores que se benefician de la relación”.

“Identificaron espacios de oportunidad como la agenda de innovación y desarrollo tecnológico. Ambos países impulsan un sistema económico internacional abierto y basado en reglas”, informó SRE.

En el encuentro, ambos funcionarios analizaron la agenda global y las regionales. “Se refirieron al amplio diálogo multilateral existente, de cara a la participación de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el bienio 2021-22, así como a la pertenencia de ambos países al G20 y MIKTA”.

“Corea es el 5º socio comercial de México a nivel mundial, el 2º de Asia-Pacífico y es el 13º inversionista en México, así como el 2° de Asia-Pacífico. Los países cuentan desde 2005 con una Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua como marco para el desarrollo de sus vínculos”, destacó la dependencia.