¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerdan instalación de Comisión para atender arribo de sargazo

De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, este plan de contingencia contempla la detección temprana de zonas o playas propensas al impacto de acumulación extrema de sargazo.

René Cruz Jueves 17 De Enero, 2019 · 18:19 pm
Acuerdan instalación de Comisión para atender arribo de sargazo
Según estudios, la llegada de sargazo a las playas mexicanas este 2019 será masiva - UNAM

Con el propósito de atender el arribo del sargazo a las playas de Quintana Roo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acordó la instalación de una Comisión Interinstitucional para atender ese fenómeno natural que afecta playas de nuestro país.

En reunión de trabajo, la titular de la dependencia, Josefa González Blanco Ortiz Mena, explicó que la llegada de esta macroalga es una situación de emergencia, misma debe atenderse con la participación conjunta de los gobiernos, la academia, la ciencia y todos los sectores involucrados.

El gobierno de Quintana Roo, por su parte, buscará un acercamiento con los diferentes sectores para sumarlos a estos trabajos; habrá difusión permanente y clara a la sociedad sobre las acciones que realice esta Comisión, a fin de que ciudadanos y turistas tengan la certeza de que el Gobierno de México atiende el problema.

Este plan de contingencia contempla la detección temprana de zonas o playas propensas al impacto de acumulación extrema de sargazo; identificar la trayectoria de los bancos de esta plaga para implementar acciones de contención y recolección desde el mar, así como la mitigación de las afectaciones en los ecosistemas, la adaptación, la remediación y el aprovechamiento sustentable.