¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan Inmujeres y FGR garantizar acceso a mujeres a la justicia

La presidenta del Inmujeres, señaló que la falta de acceso a la justicia de las mujeres víctimas, asociada a la corrupción e impunidad tiene consecuencias profundas.

Nora Bucio Jueves 18 De Marzo, 2021 · 13:12 pm
Acuerdan Inmujeres y FGR garantizar acceso a mujeres a la justicia
Nadine Gasman, Inmujeres / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Fiscalía General de la República (FGR), firmaron un acuerdo de competencias, entendimiento y colaboración para generar acciones conjuntas que promuevan el acceso de las mujeres a la justicia en materia de igualdad.

De esta manera se apertura una fase de colaboración entre ambas instancias para fortalecer la procuración de justicia en los casos de violencia contra las mujeres y niñas a fin de garantizar una respuesta eficaz y apegada a los enfoques de derecho, señaló el Inmujeres a través de un comunicado.

Información relacionada: Firman Sedatu e Inmujeres convenio para igualdad sustantiva entre géneros

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, señaló que la falta de acceso a la justicia de las mujeres víctimas, asociada a la corrupción e impunidad tiene consecuencias profundas, por ello el Instituto trabaja para impulsar el cumplimiento del PROIGUALDAD en el cual se suman los esfuerzos de los diversos órganos encargados de la procuración e impartición de justicia, en donde la participación de la Fiscalía General de la República es central.

Agregó que este acuerdo de colaboración representa un precedente de cara al cumplimiento del compromiso del Estado Mexicano, de realizar esfuerzos coordinados para garantizar los derechos de las mujeres al acceso a la justicia, la reparación del daño y a vivir libres, seguras en paz y sin violencia.

La FGR, a través de la Titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, acordó participar en la implementación conjunta de las acciones del PROIGUALDAD y de las estrategias que se desprendan del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como promover la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género al interior de la FGR.