¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan Gobierno Federal y CNTE pago de adeudos a magisterio de Michoacán

El funcionario, Óscar Flores, informó que esto fue resultado de la reunión que tuvieron junto con el gobierno del estado de Michoacán y la CNTE.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Diciembre, 2020 · 22:04 pm
Acuerdan Gobierno Federal y CNTE pago de adeudos a magisterio de Michoacán
Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de la Sección 18 de la CNTE, expresó su reconocimiento a las autoridades federales / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

En los próximos días el gobierno federal cubrirá los pagos de bonos correspondientes a 2019 y 2020 que adeudaban a 28 mil maestros del estado de Michoacán, anunció Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

En un mensaje emitido en Palacio Nacional, el funcionario informó que esto fue resultado de la reunión que tuvieron junto con el gobierno del estado de Michoacán y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

*Información relacionada: Riña de la CNTE deja 15 heridos y 30 autos dañados en Paracho

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma aseguró que en el caso de otros estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, también hay avances en la atención al rezago que se tenía en la atención a las necesidades de maestras y maestros, como la basificación.

Respecto a la demanda de la CNTE sobre la abrogación de la reforma educativa del sexenio pasado, el funcionario reconoció que el actual sistema educativo se puede mejorar, por lo que se mantiene un diálogo constante con los sindicatos educativos, para afinar toda la normatividad.

En tanto, Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de la Sección 18 de la CNTE, expresó su reconocimiento a las autoridades federales, encabezadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender y resolver parte de la agenda educativa que se ha planteado en mesas de negociación.