diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Acuerdan diputados que Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva sean rotativas

Jorge Romero dijo que después de este acuerdo, los tres partidos trabajaran juntos como coalición.

Alberto Zamora
Acuerdan diputados que Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva sean rotativas
El primer año, la JUCOPO será presidida por el coordinador del PRI Rubén Moreira/Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para que la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política sean rotativas.

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD anunciaron que el primer año, la JUCOPO será presidida por el coordinador del PRI Rubén Moreira, el segundo año, corresponderá a Ignacio Mier de Morena y el tercer año, corresponderá al Partido Acción Nacional.

Información relacionada: PAN pide al gobierno federal comenzar a resolver los problemas del país

El coordinador del PAN, Jorge Romero dijo que después de este acuerdo, los tres partidos trabajaran juntos como coalición, aunque cada uno tenga una agenda como grupo parlamentario.

Coordinador del PAN, Jorge Romero/Foto:cuartoscuro
Coordinador del PAN, Jorge Romero/Foto:cuartoscuro

“La coalición va por México que como todos sabemos, se tradujo de una coalición electoral ahora a una coalición parlamentaria, en donde si bien cada uno de los grupos parlamentarios tendrá su propia agenda política, también existe, existirá y defenderemos entre los tres una agenda legislativa común”, indico el diputado panista.

En tanto Rubén Moreira coordinador del grupo parlamentario del PRI dijo que la ruta que seguirá como presidente de la Junta de Coordinación Política será de inclusión, dialogo y respeto.

“Como creemos que debe ser la ruta, de apertura de inclusión, de dialogo, de respeto entre las fuerzas políticas y espero que podamos entre todos, construir la legislación y el presupuesto que reclama nuestro país”, destacó.

Por su parte, el coordinador del PRD Luis Espinoza Cházaro reconoció la altura de miras de Morena para que se haya llegado a un acuerdo en la distribución de los órganos de gobierno.