¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerda SRE, Unicef, Acnur y DIF, atención especial para niñas, niños y adolescentes migrantes

El objetivo del protocolo es proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad.

Jatziri Magallanes Jueves 20 De Junio, 2019 · 21:38 pm
Acuerda SRE, Unicef, Acnur y DIF, atención especial para niñas, niños y adolescentes migrantes
Dicho modelo fue presentado hoy en la reunión con el presidente AMLO / Foto especial
Escucha la nota:

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció junto con  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la construcción de un modelo de atención en centros de primera acogida a niñas, niños y adolescentes no acompañados en situación de migración.

Dicho modelo fue presentado hoy en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de UNICEF, Henrietta Fore, en el marco del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Información relacionada: Aseguran a 15 migrantes en Tamaulipas; viajaban en autobús

“El objetivo de este protocolo es proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad sin acompañamiento de manera integral en la espera de determinación, basado en la Convención de los Derechos del Niño”, informó la dependencia.

Enfatizó que “este modelo es de puertas abiertas y contempla mecanismos de atención psicológica, jurídica, de salud, así como de actividades lúdico-educativas. Además, pretende ser una guía que pueda ser adoptada por los DIF estatales y municipales para brindar atención a dicha población”.

Anunció que próximamente se dará a conocer que entre Unicef y el DIF, con el acompañamiento de la cancillería, se elaboró un documento de orientación titulado “Modelo de cuidados alternativos para niñas, niños y adolescentes migrantes, solicitantes de asilo y refugiados en México: una visión hacia el futuro”.