¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerda México con Finlandia enriquecer proyectos educativos

La ministra de Finlandia, Li Sigrid Andersson, destacó que en su país es prioridad la preparación y a la capacitación continua de la planta docente en los diferentes grados escolares.

Adrián Jiménez Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 16:11 pm
Acuerda México con Finlandia enriquecer proyectos educativos
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló que México está interesado en conocer el funcionamiento de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia
Escucha la nota:

Con el objetivo de aprovechar las experiencias exitosas de Finlandia en materia educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y la Ministra de Educación de Finlandia, Li Sigrid Andersson, acordaron promover el fortalecimiento de programas y proyectos educativos en beneficio de los niños.

Durante las actividades de la 40ª. Reunión Ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), Moctezuma Barragán señaló que México está interesado en conocer el funcionamiento de la Agencia Nacional de Educación de ese país, así como las políticas públicas que lo han distinguido como uno de los sistemas educativos mejor evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Información relacionada: Envía SEP al Congreso estrategias que conformarán la reforma educativa

En tanto, la ministra Sigrid Andersson destacó que en su país es prioridad la preparación y a la capacitación continua de la planta docente en los diferentes grados escolares.

Al respecto el responsable de la política educativa nacional indicó que el modelo de educación de México también concede un papel central al profesorado y coincidió en que es fundamental tener un sistema de capacitación para los docentes.

Asimismo Moctezuma Barragán y Sigrid Andersson acordaron analizar las posibilidades de establecer un proyecto de cooperación en la materia, con la intención de que especialistas finlandeses viajen a México para compartir sus experiencias.