¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerda IMSS con padres de niños con cáncer mantener comunicación

Esto, para brindar servicios especializados de manera eficaz, de acuerdo con el Instituto.

Jatziri Magallanes Viernes 30 De Julio, 2021 · 14:51 pm
Acuerda IMSS con padres de niños con cáncer mantener comunicación
Padres de niños con cáncer en conferencia de prensa / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En el marco de la cuadragésima sexta reunión entre autoridades del IMSS y madres y padres de niños con cáncer se informó que continúa la capacitación del personal médico y de enfermería para el manejo de la plataforma digital.

Esto, a fin de contar con un registro puntual de los menores y brindarles atención de calidad.

-Información relacionada: Padres de niños con cáncer presentarán denuncia ante FGR

Capacitación a personal médico

Óscar Reyes, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó que se capacitará al personal médico y de enfermería del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” en Campeche.

Mediante sesión virtual, explicó que la capacitación forma parte de la actualización y adiestramiento del personal de salud para el manejo de la plataforma.

En la cual se realiza el registro y seguimiento de los pacientes, a fin de que cuenten con un manejo oportuno para mejorar su calidad de vida.

Añadió que se realizará la capacitación vía remota a médicos, enfermeras y personal que está en contacto y dan seguimiento al tratamiento de niñas y niños con cáncer en unidades hospitalarias de Ciudad Juárez, Chihuahua.

¿Cómo va el seguimiento a tratamientos?

Respecto al registro y seguimiento de tratamientos, informó que se tiene un total de cuatro mil 228 pacientes oncológicos atendidos en 47 unidades médicas del Seguro Social, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 33 de Segundo Nivel de atención.

Mariano Favela, coordinador de Control de Abasto de la Dirección de Administración, informó que se ha dado puntual seguimiento a las peticiones de abasto de medicamentos para el HGZ No. 1 en San Luis Potosí.

“El compromiso del Seguro Social es brindarles a los niños con cáncer atención de calidad y de manera oportuna, donde se ha gestionado la comunicación institucional para que en las unidades donde se brinda el servicio a pacientes pediátricos oncológicos sea mediante tratamientos especializados de manera eficaz”, afirmó.

Entre los acuerdos está dar seguimiento a los reportes de abasto en el HGZ No. 1 de San Luis Potosí; realizar una visita por parte de la dirección de Prestaciones Médicas y de la Coordinación de Abasto al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, para constatar la atención que reciben los menores. Además, se continuará con la atención de casos específicos.