¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerda Conafe con sociedad civil elevar la calidad de la educación primaria en zonas marginadas

Se integrará a profesionales de la educación en todo el país como Asesores Pedagógicos Itinerantes (APIs) del Consejo, para fortalecer y mejorar el aprendizaje de los alumnos a nivel primaria, en materia de lectura y escritura; comprensión lectora, y matemáticas.

Rocío Méndez Lunes 8 De Febrero, 2016 · 18:04 pm
Acuerda Conafe con sociedad civil elevar la calidad de la educación primaria en zonas marginadas
Foto ilustración

El Consejo Nacional de Fomento Educativo busca elevar la calidad de la educación en primaria para 121 mil 865 niñas y niños en las escuelas del CONAFE tras convenio firmado entre el director general del Conafe, Joel Guerrero Juárez y el presidente de la organización Enseña por México, Erik Ramírez. 

Con el acuerdo se integrará a profesionales de la educación en todo el país como Asesores Pedagógicos Itinerantes (APIs) del Consejo, para fortalecer y mejorar el aprendizaje de los alumnos a nivel primaria, en materia de lectura y escritura; comprensión lectora, y matemáticas, en lo que la organización civil aportará recursos para la capacitación pedagógica y apoyo de esos profesionales. 

El titular del Conafe subrayó que en el marco de la Reforma Educativa, el Consejo “reafirma su compromiso en torno a centrar la educación como un derecho humano, acercar a las comunidades un acceso pertinente y permanente a la enseñanza. Y, reafirmar, que donde está el Conafe todos aprenden”.

El Conafe, dijo, está en plena renovación y modernización a través de un nuevo modelo pedagógico y la profesionalización de sus figuras educativas para asumir el reto y responder a las exigencias de trabajar en favor de los niños y jóvenes mexicanos, de proporcionarles una educación de calidad, y “esta responsabilidad en Conafe la tienen miles de jóvenes que se integran a nuestras filas como figuras educativas”.

La institución está dispuesta a hacer lo posible “para despertar con su nuevo modelo la necesidad de aprender, y al enseñar el Conafe apoya a las comunidades más marginadas y alejadas a las   más   de   42   mil   localidades   que atendemos a lo largo del país”, subrayó. 

Por su parte, el presidente de Enseña por México, Erik Ramírez, explicó que en este programa de integrar profesionistas de la educación en la atención a comunidades marginadas y pobre esta probada en Estados Unidos y “hora lo que vamos a llevar a cabo en México, sin importar la falta de recursos, pero sumando todas las voluntades en este esfuerzo de llevar educación.

Los profesionales seleccionados  a través del convenio de colaboración, prestarán servicios educativos de primaria en comunidades ubicadas en las zonas más desfavorecidas del país en las que actualmente tiene presencia Conafe, durante dos años de acuerdo a las bases del convenio firmado que arrancará con un programa piloto en los estados de Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Chiapas.