¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Actualiza iglesia protocolo de prevención de abusos a menores

La actualización del protocolo se realizó con base a los últimos documentos del Vaticano y los cambios a las leyes en México

Nora Bucio Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 17:40 pm
Actualiza iglesia protocolo de prevención de abusos a menores
La actualización fue entregada a los obispos durante la más reciente Asamblea Plenaria celebrada la semana del 11 al 15 de noviembre del 2019.
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), actualizó su Protocolo Jurídico de Atención en Casos de Abuso Sexual a Menores por parte de Clérigos, lo anterior, con motivo del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, celebrado el 19 de noviembre.

Alfonso Miranda Guardiola, vicepresidente de la CEM, refirió que a través del Consejo Nacional de Protección de Menores, se reiteró el compromiso de continuar trabajando para erradicar el abuso infantil dentro de la iglesia católica.

Información relacionada: Policías capturan a sujeto que abusó de una niña de 11 años

La actualización del protocolo se realizó con base a los últimos documentos del Vaticano y los cambios a las leyes en México y fue entregado a los obispos durante la más reciente Asamblea Plenaria celebrada la semana del 11 al 15 de noviembre del 2019.

Miranda Guardiola apuntó que la iglesia se encuentra comprometida con la prevención y por ello se trabaja en la capacitación, atención y asesoría en las diferentes diócesis, congregaciones religiosas y seminarios del país.

“Nuestra disponibilidad para colaborar con toda iniciativa a favor de la protección de menores y ambientes seguros para los más pequeños de nuestra comunidad, es total”, concluyó el sacerdote.