¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Actualiza contenidos la Biblioteca digital de la UAM

La Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM (BIDI UAM) cuenta actualmente con 80 plataformas de consulta que integran 165 bases de datos.

Rocío Méndez Martes 7 De Abril, 2015 · 12:30 pm
Actualiza contenidos la Biblioteca digital de la UAM
Foto ilustración

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es una de las cuatro instituciones de educación superior que tiene acceso a las cinco mejores editoriales del mundo: Elsevier, Wiley, Springer, ACS y AIP y a través de su Biblioteca Digital pueden consultarse casi 10 mil artículos científicos, 13 mil revistas científicas, 250 mil libros electrónicos, enciclopedias, diccionarios, manuales de referencias y bancos de imágenes.

Con un crecimiento exponencial, la Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM (BIDI UAM) cuenta actualmente con 80 plataformas de consulta que integran 165 bases de datos.

Su acervo de revistas y libros electrónicos es de 10 millones de volúmenes, lo que representa 20 veces el tamaño promedio de una biblioteca en las unidades académicas de las unidades de la UAM.

Durante la presentación de la actualización del BIDI UAM, el ingeniero Miguel Ángel Jiménez Bernal, jefe de Departamento de Biblioteca Digital, explicó que la BIDI pretende satisfacer las necesidades de información digital en línea de la comunidad universitaria de las cinco unidades académicas; proporcionar vías confiables y eficientes para la consulta de los recursos electrónicos en línea, así como mantener y proteger la infraestructura de la red para administrar el acceso en línea a los recursos electrónicos.

Jiménez Bernal señaló que parte del acervo que puede consultarse de forma digital es la producción científica de la UAM de los últimos 10 años, que consta de alrededor de 9 mil 900 artículos. De igual forma se puede tener acceso a 13 mil títulos de revistas científicas, 250 mil títulos de libros electrónicos, enciclopedias, diccionarios, manuales de referencias, bancos de imágenes y gestores de referencias bibliográficas.

Algunos de los servicios de la biblioteca digital, indicó, son el acceso remoto a los servicios electrónicos, el acceso directo a los recursos digitales, el uso del metabuscador que es una herramienta Web 2.0 que permite búsquedas simultáneas en varios recursos electrónicos y el contar con una biblioteca digital personalizada.

Los únicos requisitos para tener acceso remoto a los servicios de BIDI es el registro de usuario de la biblioteca; número de matrícula o número económico y contar con el NIP de servicios bibliotecarios, finalizó.