¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Actuación en Sinaloa tendrá “consecuencias políticas”: Cárdenas

A la ceremonia estaba invitado el titular de la Secretaria de Relaciones Exterior (SRE), Marcelo Ebrard, quien no asistió.

Angélica Melín Sábado 19 De Octubre, 2019 · 12:40 pm
Actuación en Sinaloa tendrá “consecuencias políticas”: Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que se resolvió con las menores pérdidas posibles, y desde luego va a tener consecuencias políticas - Archivo
Escucha la nota:

La decisión  del Gobierno de México en torno a los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, sin duda tendrán consecuencias políticas y posiblemente una actitud de “envalentonamiento” de grupos de la delincuencia organizada, consideró el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

“Se resolvió con las menores pérdidas posibles, y desde luego va a tener consecuencias políticas, esto no hay remedio. No sé, quizá un envalentonamiento de algunos grupos delincuenciales, en fin, no sé, esperemos que no haya mayores problemas”, recalcó.

*Información relacionada: Cuauhtémoc Cárdenas, ha dicho que no es viable una nueva refinería: Mario Maldonado

El ingeniero Cardenas Solorzano subrayó que los hechos referidos fueron sumamente complejos y difíciles de atender.

Ante las críticas al Ejecutivo Federal por haber capturado y después liberado a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapó” Guzmán, lo que se interpretó como una señal de debilidad ante el crimen organizado, el excandidato  presidencial aseveró que no hay pacto alguno de la autoridad federal con el narco y tampoco  se cedió a la presión de la delincuencia.

Se actuó conforme a las circunstancias de un enfrentamiento armado, donde “hay quien gana y quien no gana”, dijo.

Evito calificar como correcta o incorrecta la determinación señalada, y al ser consultado respecto a si respalda las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad y en particular lo hecho en Sinaloa, Cárdenas  se limitó a desear “que haya paz y tranquilidad para todos”.

En el marco de la conmemoración del 80 aniversario del exilio español y el 49 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo alusión al tema.

Señaló que estadistas son aquellos que ante las coyunturas, ponen por delante los intereses del pueblo y actúan con el fin último de salvaguardar la vida de las personas, como en su momento hizo el general Cárdenas del Río.

“Si me permiten una alusión al momento actual, el estadista se mide por su visión y por su capacidad de emprenderla en alianza con su pueblo, es aquel que mira por las mayorías y por el bien de la nación, que pone por delante el interés del pueblo más allá de la coyuntura, ese es el gran legado del general Lázaro Cárdenas. El fin último es siempre salvaguardar la vida de las personas”, dijo Sheinbaum Pardo, en alusión a las decisiones del Presidente López Obrador para enfrentar la crisis registrada en Sinaloa.

A la ceremonia estaba invitado el titular de la Secretaria de Relaciones Exterior (SRE), Marcelo Ebrard, quien no asistió.

Después de encabezar las conmemoraciones por el exilio español y el aniversario luctuoso del general Cárdenas, la Jefa de Gobierno tenía previsto encabezar en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, así como en un punto del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, acciones comunitarias de mejora en dichos sitios, como parte del llamado “Sábado de Tequio”.