¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actos violentos, la mayor crisis de credibilidad: Iglesia católica

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que las personas desaparecidas son víctimas de la trata de personas, del tráfico de órganos, secuestros y por el narcotráfico.

René Cruz Viernes 5 De Mayo, 2017 · 11:30 am
Actos violentos, la mayor crisis de credibilidad: Iglesia católica
Foto: Archivo

Al dar a conocer el estudio del Observatorio Nacional sobre los desaparecidos en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseveró que los 4 mil fragmentos óseos encontrados en una fosa de Torreón, y los localizados en Veracruz y Jojutla, Morelos; dan cuenta de la delicada situación de violencia por la que está atravesando la sociedad en varias partes del país.

Agregó que las personas desaparecidas son víctimas de la trata de personas, del tráfico de órganos, secuestros y por el narcotráfico, al tiempo en el que destacó que las fosas clandestinas representan un nuevo método para desaparecer abiertamente a personas en masa. Estos actos de violencia, dijo, representan el más grande descaro y la mayor crisis de la legalidad.

El CEM refirió que las desapariciones forzadas son un grave problema que ni la autoridad, ni la Iglesia, ni la sociedad civil pueden ignorar y destacó que los mexicanos viven en un ambiente de temor que atenta contra la dignidad de las personas, y ese miedo infunde más terror y genera más violencia.

Mencionó que la violencia ha alcanzado a las familias, y el pueblo de México no debe acostumbrarse, ni ser indiferente ante esta cruda realidad.