enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Activistas y militantes de Morena inician recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes

El líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que sus comités promotores ciudadanos se unirían a la recolección de firmas necesarias en todo el país.

Ernestina Álvarez
Activistas y militantes de Morena inician recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes
El INE impugnó la consulta / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Activistas iniciaron este fin de semana con la recolección de firmas para solicitar a las autoridades que aprueben una consulta ciudadana a fin de decidir si se debe investigar y enjuiciar por corrupción y otros delitos a los expresidentes de México, su meta es juntar 2 millones antes del 13 de septiembre.

Los activistas, algunos simpatizantes y legisladores locales de Morena, se sumaron a la propuesta de Omar García, ex normalista de Ayotzinapa, y de Ariadna Bahena, quienes desde la página web, crearon un tutorial de cómo participar y dan a conocer los lugares en donde se instalarán las mesas con los formatos, que incluyen plazas públicas de todo el país.

Información relacionada: Consulta para enjuiciar a expresidentes ‘nacerá muerta’: PAN

En la Ciudad de México se prevé que este lunes se instalen nuevamente en las inmediaciones del Zócalo capitalino y en al menos ocho entidades del país, señaló Gabriela Osorio, diputada local por Tlalpan.

“Nos estamos movilizando para recolectar 2 millones de firmas antes del 15 de septiembre y así solicitar una consulta pública para que se enjuicie a estos personajes, estos ex presidentes, que le han causado muchísimo daño al pueblo de México”

El documento señala que busca solicitar firmas para una consulta popular con la pregunta: “Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación por daños graves al país realizados por ex presidentes de Mexico, y en su caso se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso”.

Incluso, han hecho tutoriales a través de la plataforma Tik Tok, para explicar cómo se llena el formato y que deben incluir su nombre y apellidos, su clave de elector y un identificador de dato de su credencial del INE, así como su firma y huella del pulgar, así lo relató Sofia Lameiro, quien se define como militante de Morena y feminista de Guadalajara.

El sábado pasado, el líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que sus comités promotores ciudadanos se unirían a la recolección de firmas necesarias en todo el país y entre todas las personas, para que se convierta en una realidad la consulta ciudadana que busca enjuiciar ex presidentes y que promueve el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.