¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Activistas, especialistas y víctimas rechazan Guardia; piden a legisladores reconsiderar

En la Cámara de Diputados, durante las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, se presentó el documental “Hasta los Dientes”.

Angélica Melín Jueves 10 De Enero, 2019 · 22:23 pm
Activistas, especialistas y víctimas rechazan Guardia; piden a legisladores reconsiderar
La diputada Clouthier refrendó que si la propuesta no se modifica, votará en contra.

En ese marco, el actor Diego Luna; la señora Lucía Baca, madre de un joven desaparecido en Monterrey; el especialista Ernesto López Portillo; así como las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tatiana Clouthier; de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Almaguer, expresaron sus preocupaciones e incluso rechazo a la propuesta del Ejecutivo Federal.

Lucía Baca también se pronunció contra la petición del Presidente de la República de “olvidar” y “perdonar” a quienes cometieron violaciones a derechos humanos.

La diputada Clouthier refrendó que si la propuesta no se modifica, votará en contra. Si las ciudadanía quiere “hacer algo” e incidir, recomendó buscar y “perseguir” a sus legisladores, y si no atienden su llamado, cuando los busquen para obtener el voto, tendrían que “botarlos”.

Tras indicar que el proyecto de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador sí es integral, Clouthier Carrillo explicó que en su interpretación, el Primer Mandatario cambió de opinión sobre la Guardia y la reforma constitucional, después de la elección y de analizar la situación del país, optó por el mando militar por cinco años.

Diego Luna convocó a la ciudadanía a difundir el contenido del documental, hasta que llegue el día del periodo extraordinario, para dejar en claro que no esperará a ser una víctima más, para alzar la voz contra decisiones como la de la Guardia Nacional.