¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activistas de la comunidad LGBTTTI piden terminar con terapia de conversión sexual 

El Congreso capitalino prepara una ley para castigar todos los métodos de conversión sexual.

Adrián Jiménez Viernes 17 De Mayo, 2019 · 12:25 pm
Activistas de la comunidad LGBTTTI piden terminar con terapia de conversión sexual 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que pese a que la capital ha sido de las pioneras en el respeto a la diversidad sexual, persiste la discriminación, la cual, dijo, tiene que erradicarse / Foto: Especial
Escucha la nota:

Al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, activistas pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno terminar con los centros que ofrecen terapia de conversión sexual.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente de la organización Yaaj, Transformando tu vida, Iván Tagle, denunció que durante su adolescencia fue víctima del grupo de apoyo San Agustín, ubicado al norte de la ciudad.

Dijo que actualmente este tipo de centros sigue operando en el país, incluso en algunos estados como Jalisco y Querétaro, financiado por autoridades.

“Estas realidades siguen existiendo en México y estos centros siguen operando impunemente, por ello celebro la iniciativa de ley que se ha presentado en la Ciudad de México y exhorto a quienes están en el gobierno a que nos ayuden a terminar con estos esfuerzos para corregir la orientación sexual, identidad de género, violaciones correctivas, privación de la libertad, tratos crueles, inhumanos y degradantes, tortura”, comentó.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que pese a que la capital ha sido de las ciudades pioneras en el respeto a los derechos sobre temas de diversidad sexual, persiste la discriminación, la cual, dijo, tiene que erradicarse.

“Y esta ciudad es de avanzada en su constitución, en muchas leyes, pero tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta ciudad, porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobia relacionadas no solamente con los temas de la diversidad sexual, la homofobia, la  transfobia, la lesfobia, la bifobia, sino también, una discriminación hacia las mujeres; discriminación hacia las personas con alguna discapacidad; discriminaciones diversas que tienen que erradicarse en la Ciudad de México”, puntualizó.

En tanto, la Embajadora del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis; y el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, coincidieron en que el tema de la diversidad sexual no debería estar en discusión pues se trata del derecho a ser.

Cabe señalar que el Congreso capitalino prepara una ley para castigar todos los métodos de conversión sexual.

Durante el evento también fue develada una placa donde se reconoce a la Ciudad de México como integrante de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris. la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que pese a que la capital ha sido de más ciudades pioneras en el respeto a los derechos sobre temas de diversidad sexual, persiste la discriminación, la cual, dijo, tiene que erradicarse.