¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Actividad del Popocatépetl es analizada por Comité Científico

El CENAPRED realiza el monitoreo del volcán Popocatépetl las 24 horas del día los 365 días del año

Nora Bucio Domingo 3 De Noviembre, 2019 · 16:38 pm
Actividad del Popocatépetl es analizada por Comité Científico
Este domingo se reunió el Comité Científico del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) integrado por especialistas de la UNAM y el CENAPRED
Escucha la nota:

El Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl determinó que la reciente actividad está relacionada con un ascenso de material magmático en el interior del edificio volcánico pero el nivel de actividad no ha excedido los registrados en los últimos años.

Este domingo se reunió el Comité Científico del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) integrado por especialistas de la UNAM y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) a fin de evaluar la reciente actividad del volcán.

Información relacionada: Reportan dos explosiones en el Popocatépetl en las últimas 24 horas

Después del análisis de los diferentes parámetros que se monitorean, se determinó que el escenario más probable es que continúen emisiones de ceniza y que alcancen comunidades cercanas al volcán y algunas más alejadas, como la Ciudad de México.

Eventualmente, podrían presentarse algunas explosiones que no excederán en magnitud a las ya observadas. Estos escenarios están contemplados en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

El CENAPRED realiza el monitoreo del volcán Popocatépetl las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que cualquier cambio será informado oportunamente.