¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activa Protección Civil alerta por bajas temperaturas y llovizna helada

SGIRPC recomienda a la población ingerir abundantes líquidos; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Juan Carlos Alarcón Sábado 21 De Diciembre, 2019 · 21:16 pm
Activa Protección Civil alerta por bajas temperaturas y llovizna helada
Se prevé que el termómetro registre una temperatura de 4 a 6 grados Celsius (°C) entre las 05:00 y 08:00 horas de la mañana de este domingo / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas y llovizna helada en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. 

La dependencia informó que se prevé que el termómetro registre una temperatura de 4 a 6 grados Celsius (°C) entre las 05:00 y 08:00 horas de la mañana de este domingo, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana; así como vacunarse contra la influenza.

Información relacionada: Nuevo frente frío causará lluvias en 24 estados del país

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población ingerir abundantes líquidos; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

También, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud.

Para reportar cualquier situación de emergencia, el Gobierno capitalino pone a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, respectivamente.