¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aclarar protocolos de revisión sanitaria a mexicanos repatriados, exigen a Ebrard

El PRD calificó como crucial conocer qué tipo de medidas sanitarias se tomaron en el regreso de al menos mil 300 mexicanos que se encontraban en Francia.

Angélica Melín Sábado 4 De Abril, 2020 · 18:00 pm
Aclarar protocolos de revisión sanitaria a mexicanos repatriados, exigen a Ebrard
La congresista Mónica Bautista recordó que de acuerdo a Marcelo Ebrard, más de ocho mil 300 mexicanos que ese encontraban en otros países han retornado a México
Escucha la nota:

La diputada federal del PRD, Mónica Bautista pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un informe sobre las medidas sanitarias aplicadas en los casos de repatriación de mexicanos varados en otras naciones, a causa de la pandemia por coronavirus.

La congresista recordó que de acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, más de ocho mil 300 mexicanos que ese encontraban en otros países han retornado a México y se desconoce qué protocolos de seguridad sanitaria se siguieron para evitar contagios importados por coronavirus Covid-19.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

Arremetió contra el funcionario federal, al aseverar que ha actuado con falta de transparencia, al no informar públicamente en qué condiciones retornaron al país los miles de connacionales que se encontraban en otros países y pidieron ayuda para lograrlo.

La secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro calificó como crucial conocer qué tipo de medidas sanitarias se tomaron en el regreso de al menos mil 300 mexicanos que se encontraban en Francia, uno de los países con alto número de contagios por coronavirus.

La Cancillería debe informar, consideró si a esas personas se les aplicaron pruebas de detección o qué tipo de revisión médica tuvieron, cuántas fueron puestas en observación y en cuántos casos las autoridades de salud mantienen seguimiento.

Lo anterior, tras recordar que los connacionales referidos se localizaban en países como Argentina, Colombia, cuba, Honduras, Francia, África, China y Australia.