¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ackerman dice que “guerra sucia” busca “sacarlo” del Comité de Evaluación de aspirantes al INE

El integrante del Comité Técnico de Evaluación de los futuros integrantes del INE, Diego Valdés, afirmó que la rectitud de su compañero no está en duda.

Angélica Melín Lunes 22 De Junio, 2020 · 14:23 pm
Ackerman dice que “guerra sucia”  busca “sacarlo” del Comité de Evaluación de aspirantes al INE
Integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), John Ackerman / Quadratín
Escucha la nota:

El integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), John Ackerman, afirmó que “la guerra sucia” en su contra, como llamó las publicaciones periodísticas sobre el patrimonio de su familia, tiene como fin sacarlo del organismo evaluador.

En redes sociales, el académico e investigador se dirigió directamente al expresidente Felipe Calderón y otras personas que usaron la etiqueta “#RenunciaAckerman”, para replicar la información sobre los bienes inmuebles que poseen él y su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Información relacionada: INE demanda que no se mermen los órganos autónomos

“¡Ya salió el peine!”, aseveró el también allegado al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“¡Ya salió el peine! Toda esta guerra sucia fue para sacarme del Comité de Evaluación de los nuevos Consejeros del @INEMexico @FelipeCalderon tiene miedo de que su partido no alcanzará el registro, él no tendrá fuero y terminará en la cárcel. Una distinción sus ataques”, escribió en su cuenta oficial en Twitter@JohnMAckerman.

En su respaldo, el también integrante del Comité Técnico de Evaluación de los futuros integrantes del INE, Diego Valdés, afirmó que la rectitud de su compañero no está en duda.

“Conozco la trayectoria académica de @Irma_Sandoval y de @JohnMAckerman desde hace muchos años. Tienen posiciones con las que se puede coincidir o discrepar, pero son intelectualmente sólidas y honestas. Me siento orgulloso de su amistad; su rectitud está fuera de duda”, indicó el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exprocurador general de la República.

El proceso de selección de los cuatro consejeros faltantes del INE, se quedó pendiente en la fase de entrevistas a los 60 contendientes que pasaron los primeros filtros, ello, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

La semana anterior, los miembros del Comité Técnico, sostuvieron reunión virtual y privada con la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, con la cuyal acordaron elaborar una propuesta de reactivación del procedimiento señalado, misma que aún no se da a conocer.