¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acertados cambios en Banxico y SHCP: Morena; PRD pide mantener autonomía

Reacciones encontradas en San Lázaro por los cambios en la Secretaría de Hacienda y Banxico

Angélica Melín Miércoles 9 De Junio, 2021 · 22:33 pm
Acertados cambios en Banxico y SHCP: Morena; PRD pide mantener autonomía
Arturo Herrera es propuesto para Banxico / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, hubo reacciones ante los anuncios del Presidente de la República, sobre los cambios en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su coordinador, Ignacio Mier, dio la bienvenida a la decisión y confió que el secretario Arturo Herrera, que dejará el despacho de Hacienda para ocupar la titularidad del Banco Central; así como el nuevo secretario Rogelio Ramírez de la O, harán un gran papel.

Información relacionada: Advierten riesgo a la autonomía de Banxico por nombramiento de Arturo Herrera

En redes sociales, el diputado Mier Velazco felicitó a los funcionarios, al coincidir con el Primer Mandatario, respecto a que son por el bien del país.

“Felicito a @ArturoHerrera_G y a Rogelio Ramírez de la O, quienes fueron propuestos hoy por el Presidente @lopezobrador_ para estar al frente de @Banxico y @Hacienda_Mexico. Estoy seguro de que harán un gran papel al frente de ambas instituciones. ¡Enhorabuena!”, apuntó el congresista en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.

Por su parte, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, demandó que en particular, el nuevo titular de Banxico, respete la autonomía de la institución y no permita injerencias del Ejecutivo Federal.

“Desde el PRD, lo que demandamos es que quien se designe como nuevo responsable de Banxico debe mantener su autonomía, no permitir injerencias del Ejecutivo Federal y preservar sus funciones principales que son la procuración de la estabilidad del poder adquisitiva de la moneda, impulsar el correcto desarrollo del sistema financiero y contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica, fortalecer el crecimiento y darle fortaleza y solidez al sistema bancario”, apuntó.

Juárez Piña manifestó su deseo de que los ajustes en Hacienda y el Banco, contribuyan a mejorar las condiciones de la economía nacional, ante la conducción equivocada durante la primera mitad de la administración del Presidente López Obrador

“Espero que estos cambios tanto en Hacienda como en Banxico ayuden a darle un nuevo rumbo a la economía y al desarrollo nacional. La política económica en el primer tramo de este gobierno ha sido un fracaso, y estos cambios son un reconocimiento de ello, por parte del Presidente de la República”, refirió la legisladora.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, recordó que el nombramiento del nuevo titular del Banco de México debe ser ratificado en el Senado de la República; y el del nuevo secretario de Hacienda, en la Cámara de Diputados.

“Pues deberá ser aprobado por mayoría calificada por el @senadomexicano”, escribió en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.