¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acepta oposición en San Lázaro revisar “otros temas” para el siguiente extraordinario

A la cita acudió en representación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el vicecoordinador Jorge Romero.

Angélica Melín Martes 30 De Junio, 2020 · 18:00 pm
Acepta oposición en San Lázaro revisar “otros temas” para el siguiente extraordinario
Mario Delgado de Morena señaló que se valorará la extinción de fideicomisos - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política acordó un grupo de trabajo, para analizar la posibilidad de integrar “otros asuntos” al segundo periodo extraordinario de sesiones, programado el 22 de julio.

El fin específico de dicha reunión extraordinaria, es la de elegir a los cuatro consejeros faltantes del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, si existen acuerdos, la agenda se podría ampliar.

*Información relacionada: Denuncian a Rojas ante el Comité de Ética de San Lázaro por controversia 

El presidente de la Junta y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, señaló que se valorará la extinción de fideicomisos, así como los cambios a la Ley de Presupuesto, para hacer reasignaciones presupuestarias para enfrentar los efectos económicos del coronavirus, a fin de determinar si generan consenso suficiente.

También se podrían incluir “otros temas” relativos a la recuperación económica, apuntó.

“Hemos acordado también conformar un grupo de trabajo para que analice el resultado de los trabajos de parlamento abierto en materia de fideicomisos, para que revise también las distintas iniciativas que hay en materias de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y otras iniciativas en materia económica, que si logramos construir los acuerdos podrían ser incluidas en el extraordinario del 22” de julio, indicó, pero ello dependerá de los acuerdos a generar en las próximas semanas.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que también se valore la posibilidad de agregar al extraordinario, la propuesta de instaurar un Ingreso Mínimo Vital.

El diputado Delgado Carrillo llamó a conferencia de prensa conjunta, a todos los coordinadores parlamentarios, con el fin de dar la impresión de que trabajan en armonía y generando acuerdos que hicieron posible la aprobación y realización del periodo extraordinario de sesiones para avalar las leyes secundaria asociadas al Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC.

A la cita acudió en representación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el vicecoordinador Jorge Romero.

El resto de los líderes en San Lázaro aprovecharon para expresar sus condolencias y solidaridad al coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, por la muerte de su hijo Juan Carlos.