¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acepta IPN mesa de diálogo para resolver demandas estudiantiles

Los estudiantes demandan que las autoridades educativas resuelvan sus demandas.

Rocío Méndez Martes 20 De Febrero, 2018 · 06:34 am
Acepta IPN mesa de diálogo para resolver demandas estudiantiles
Foto: Ilustración

Tras más de 11 horas de que estuvieron tomadas las instalaciones de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco por una centena de estudiantes de vocacional y escuelas superiores, Héctor Leoncio Martínez Castuera, secretario General del IPN “aceptó el pliego petitorio para un diálogo con representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP)”, informaron los inconformes está madrugada.

Los jóvenes demandan que se resuelvan las denuncias de posibles casos de “corrupción, opacidad y discrecionalidad” en trámites en los cambios de carrera y en el retraso de entrega de las pre-boletas, que ha colocado en el riesgo de ser dados de baja del Politécnico a algunos bachilleres que deben alguna materia pero no han podido acreditarla por fallas en el proceso, argumentan.

Los inconformes han solicitado diálogo con autoridades politécnicas a través de la Asamblea General Politécnica (AGP) y aunque se abrieron dos reuniones con Héctor Leoncio Martínez Castuera, secretario general del IPN, no se han resuelto las quejas. Ante ello, los estudiantes acudieron el pasado viernes 16 de febrero a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a reclamar solución a sus demandas.

“Se están dando de baja en tandas de 15 a 80 alumnos de vocacional por escuela sin darles oportunidad al examen”, reclamaron los inconformes.

Los jóvenes exigen la revisión de los casos de los estudiantes con cambios de carrera y de los de pre-boleta para que no los den de baja -la gran mayoría ya cursaron dos semestres-; continuar con la revisión del reglamento de Postgrado y reanudar el diálogo entre AGP y Dirección General del IPN.

Integrantes de la Asamblea General Politécnica también expresaron su descontento por la supuesta “cancelación” del Congreso Nacional Politécnico, para dar paso a “un proyecto científico y tecnológico para el país, así como un proceso de renovación institucional”, elaborado por el nuevo director general del IPN Mario Rodríguez, que “incluso sería presentado a los aspirantes a la presidencia de la República”, dijeron los jóvenes.