¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acepta Guerrero lineamientos del INEE para atender a niños de familias de jornaleros migrantes

El secretario de educación de Guerrero aseguró que las autoridades de Guerrero “se compromete a realizar acciones, que favorezcan la educación”.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Septiembre, 2016 · 17:18 pm
Acepta Guerrero lineamientos del INEE para atender a niños de familias de jornaleros migrantes
Foto: Presencia Noticias

Tras una mesa pública de análisis con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el secretario de educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, se comprometió a responder a las directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes.

Ante el titular de la Unidad de Normatividad y Política Pública del INEE, Francisco Miranda López, el secretario de educación de Guerrero aseguró que las autoridades de la entidad “se comprometen a realizar acciones, en el marco de su planeación y programación educativa, que favorezcan el acceso, permanencia y logro educativo de este grupo de población”.

El funcionario señaló que cuando recibieron el llamado de la titular del INEE, Sylvia Schmelkes, para mejorar la atención de esa población, “entendí perfectamente que se nos abría un enorme espacio de oportunidades para construir las nuevas políticas educativas que requiere nuestro estado”.

Por su parte, el funcionario del INEE, informó que las directrices busca orientar la toma de decisiones de política educativa, a fin de resolver la grave situación de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes, ya que sólo entre un 14 y 17% de esta niñez asiste a la escuela.

Con las mesas de análisis, el INEE llama a la reflexión pública de las propuestas de mejora que emite, en espera de la respuesta de las autoridades educativas y de las acciones que éstas emprendan en coordinación con otras instancias gubernamentales que también desarrollan acciones en beneficio de los jornaleros agrícolas migrantes, finalizó.