¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abstencionismo registrado en elecciones se debió a varios factores: INE

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, detalló que la baja participación en Quintana Roo pudo deberse a que llovió todo el día.

Óscar Palacios Martes 4 De Junio, 2019 · 22:30 pm
Abstencionismo registrado en elecciones se debió a varios factores: INE
Edmundo Jacobo Molina del INE recomendó a los partidos políticos que analicen sus propuestas de campaña - EFE
Escucha la nota:

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, aseguró que el abstencionismo registrado en las elecciones del pasado domingo fue producto de varias circunstancias, como el hecho de que se hayan llevado a cabo tres procesos consecutivos para elegir gobernador en el estado de Puebla.

Al presentar un informe sobre los comicios celebrados en seis entidades del país, Edmundo Jacobo Molina explicó los motivos de la baja participación en Baja California, Puebla y Quintana Roo.

Señaló que el alto abstencionismo en el estado de Puebla pudo obedecer a que en tres años se han tenido tres elecciones para gobernador, lo cual, dijo, agota la participación ciudadana, aunque reconoció que en el caso d ellos comicios locales la participación es más baja.

De igual forma, el secretario ejecutivo del INE detalló que la baja participación en Quintana Roo pudo deberse a que llovió todo el día e incluso se registraron inundaciones en Chetumal.

Ante lo ocurrido, Edmundo Jacobo Molina recomendó a los partidos políticos que analicen sus propuestas de campaña y revisen qué fue lo que dejaron de hacer para no incentivar a los votantes.