diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Abrirán templos para celebración de San Judas Tadeo

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles que acudan al templo y a seguir los protocolos.

Nora Bucio
Abrirán templos para celebración de San Judas Tadeo
Cada 28 de mes cientos de creyentes del Santo San Judas Tadeo asisten al templo San Hipólito ubicado frente a la alameda Central. Este mes se mantuvo cerrado para evitar aglomeraciones, algunas personas aún así estuvieron afuera del lugar orando / Cuartoscuro

Con motivo de la fiesta de San Judas Tadeo, el templo de San Hipólito y San Casiano en el centro histórico de la Ciudad de México abrirá sus puertas el 28 de octubre siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

A través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles que acudan al templo, a seguir los protocolos y el orden que la autoridad ha solicitado.

Información relacionada: Llama iglesia ser prudentes para evitar aumento de contagios por covid

En esta ocasión, para entrar los fieles tendrán que pasar los filtros sanitarios correspondientes, ya conocidos por todos. El Padre Mario González, rector del templo, hizo un llamado a la prudencia porque aunque la ciudad se encuentra en semáforo verde es importante seguirse cuidando y tomar precauciones.

Además, invitó a las personas vulnerables ante el Covid-19 a quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa de las 12:00 horas a través de las redes sociales.

La Arquidiócesis Primada de México además hace un exhorto a evitar el uso de la pirotecnia, pues es un elemento que no favorece la devoción y pone en riesgo a las personas.

El 27 de octubre el templo se abrirá a las 8:00 y las misas se realizarán a las 8:30 am, 7:00 pm y 9:00 pm. La misa de 12:00 se transmitirá por redes sociales y el templo se cerrará a las 11:00 de la noche.

El 28 de octubre se ofrecerán las mañanitas para San Judas Tadeo a las 6:15 am y las misas se realizarán a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:09, 11:00 y 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00 pm; la misa solemne se realizará a a las 12:00 y será presidida por monseñor Arturo Barranco, Vicario Episcopal y transmitida por redes sociales. El templo se cerrará a las 9:00 de la noche.